Alfonso del Valle

Sevilla, España

Alfonso del Valle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfonso del Valle es bien conocido en Sevilla. Lleva más de treinta años componiendo canciones y, desde septiembre del 95, actuando semanalmente en los locales más emblemáticos de esta ciudad. Músico autodidacta e intuitivo, sabe muy bien lo que siente al subir a un escenario.

Tras militar en grupos como Punto y Aparte, inició una carrera en solitario que le permitió grabar el prometedor álbum “En la Carbonería” con el aplauso de toda la crítica especializada. Después llegaron “2dos”(con Joaquín Calderón), "Básico", “Cada peldaño” y su último directo “Eso es lo que hay” con los que siempre ha intentado demostrar que el desenfado y el mensaje ético nunca estuvieron reñidos.

En todos estos años y cada semana, el público ha ido creciendo para escuchar historias tan cotidianas como sus propias vidas, sentimientos de un personaje entrañable y de un cantautor experimentado que consigue transmitir como pocos. Se desenvuelve con letras directas -como si fueran nuestras propias palabras las que canta- y músicas adorablemente sencillas, creando canciones anormalmente esperanzadoras y con una constante: la vida.

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.