Indio Cansinos

Tucumán, Argentina

Indio Cansinos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcos “Indio” Cansinos músico, guitarrista y compositor. Forma  parte de una generación de trovadores que abre camino a fuerza de canción en la música popular argentina. Tiene más de 100 temas compuestos, cuya temática ronda lo socio-cultural, el amor y los paisajes internos de su persona. Desde 1993 integró distintas agrupaciones musicales, entre las que se destacan el grupo de rock “La Razzia”, los grupos de trova “Narval” y “Caín y Abel”.

También fue integrante del Coro de Cámara de Tucumán. Inicio los estudios de guitarra a los 12 años y han sido sus profesores Carlos Podazza, Daniel Amaní, Jose Luis Conde y Edgardo Mendoza.  Y  la carrera de Profesorado en Artes con Orientación en Música en el Instituto Superior de Musica de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT).

Ha tomado clases de canto con las Profesoras Viviana Suter, Roxana Manrique y Miriam Molina. Como solista o en conjunto ha actuado en lugares emblemáticos del país como ser la Biblioteca Argentina de Rosario, el Teatro Colon de Mar del Plata, la Casa Castro de Santiago del Estero, Plaza de Mayo de Bs As, etc.

También ha participado, entre muchos otros, del Encuentro Nacional de Trovadores –Rosario 2005-; Festival de Música Independiente –Tucumán 2005; 25ª Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo; Festival de Adentro y de Afuera – Sgo del Estero 2005 y 2006; 1º Encuentro de Trovadores Tucumán 2007; Julio Cultural Universitario 2005 y 2006; 45º y 46º Septiembre Musical Tucumano; IVº Certamen Coral de Música Popular de Venado Tuerto 2006. Entre otras actividades conexas con la música, ha integrado el jurado del 1º Festival de la Canción Juvenil organizado por la Secretaria de la Juventud y el Ente Cultural de Tucumán; ha coordinado los Recitales “Memoria, Verdad y Justicia” organizados por la Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán y el Segundo Encuentro de Trovadores Tucumán 2008, organizado por el Museo de la UNT (MUNT) y por el Ente Cultural de Tucumán; es integrante de la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (UMITA)

Durante su dilatada carrera, ha compartido escenario con Lucho Hoyos, Jorge Farall, y Topo Encinar (Tucumán), Santiago Lamagni y Andrea Rico (Salta), Dúo La Trova (Mar del Plata), Gabriel Sequeira, Fede Meyer, Hugo Fumero y Pepa Vivanco (Bs. As), Hugo Fernández Panconi (Mendoza), Osvaldo Navarro (Uruguay), Ariel Alvarez (Famaillá), Jimmy Kaplun (EE.UU.), Axel Milanes (Cuba), Fernando Montalbano (Rosario), Colectivo Rizomante (Bs. As.) y Christian Schnack (Ushuaia), entre otros.

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.