NicolÁs tovar

Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: cofradiaenterprises@gmail.com

 

 

Nicolás Tovar es hoy por hoy uno de los más reconocidos compositores, productores y cantantes contemporáneos dentro de la industria de la música Latinoamericana. Durante mas de 10 años fue parte fundamental del selectoequipo de trabajo de Emilio Estefan destacándose por convertir sus letras llenas de poesía en hits cantados por millones alrededor del mundo.

 

Nicolás en su haber cuenta con una impresionante lista de composiciones de donde se desprenden más de 450 canciones colocadas dentro de los álbumes más vendidos y 65 sencillos que se han convertido en hits en las voces de: Ricky Martín, Jon Secada, Cristian Castro, Carlos Ponce, Banda El Recodo, Jaci Velásquez, Ainhoa, La India, Paulina Rubio, entre muchos otros artistas que han llevado el nombre de este compositor y cantante a estar en los primeros lugares en las listas de popularidad.

Sus éxitos han sido reconocidos al ser galardonado con diferentes premios a lo largo de su carrera como “INDIA CATALINA”,“ASCAP”, “BMI” “BILLBOARD” y el prestigioso premio “GRAMMY”, el cual ha ganado junto al equipo Estefan.

 

Se dio a conocer internacionalmente como cantante con éxitos como “Amor del bueno”, “Dime que sí” y “Eva María”, que lo hicieron profeta en su tierra y le abrieron puertas para explorar otras áreas del escenario artístico .

 

Nicolás Tovar es el compositor de “Reina del Carnaval” que es la canción oficial de esta importante fiesta de la costa norte Colombiana y productor del álbum de la reina del carnaval de Barranquilla 2013 Daniela Cepeda Tarud donde se rescatan 9 danzas Patrimoniales oriundas de esta región .

Nicolás es el autor y productor musical de la canción “Ultimo año” de la serie de Mtv internacional que comenzó su emisión a nivel mundial a finales del 2012 .

 

Recientemente fue profesor de “Protagonistas de nuestra Tele”, el Reality de RCN Televisión con mas rating de Colombia y fue también el intérprete de la canción oficial de la exitosa telenovela de Caracol Televisión “Primera Dama”.

 

En el 2011 produce la música del mundial de futbol sub 20.

 

En el 2004 Nicolás se gana el cariño del público Estadounidense al lado de Carlos Ponce, en el Reality“Protagonistas de la Música” y “Protagonistas de Novela” (Telemundo-NBC), desempeñándose como el estricto juez y director musical que realizó audiciones en algunas de las mas importantes ciudades de Estados Unidos, escogiendo formando y entrenando a muchachos de diferentes nacionalidades, este trabajo le valió el reconocimiento masivo y el cariño y el respeto del publico. Tovar es pionero en el desarrollo de técnicas vocales y escénicas avanzadas que hacen íntegro al artista moderno con sus seminarios de canto y entrenamiento de artistas.

 

Al lado de Emilio Estefan, Tovar realizo la producción de decenas de álbumes de reconocidos artistas así como intervino en la dirección de grandes espectáculos como “El último adiós”, en memoria de las víctimas del 911, especiales de Navidad, shows realizados en la Casa Blanca con la participación de famosos artistas hispanos así como música para películas de Hollywood como “Papichulo” y “Miami Vice”.

 

Durante el año 2010 realizo una gira latinoamericana con conciertos recientes en Miami, Colombia, Puerto Rico y en Venezuela donde se ha presentado en el Poliedro de Caracas, El Anfiteatro del Centro Sambil y la Plaza de Toros de Maracaibo.

 

En Julio del 2006 , dirige y produce toda la parte musical para las ceremonias de inauguración y clausura de los “XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, en Cartagena de Indias, Colombia, en el que participaron 40 países, evento que contó con la participación de más de tres mil artistas en escena.

Ha producido la música de la coronación de la reina del carnaval de Barranquilla 2010 Giselle Lacouture, y de Marcela Dávila reina del 2011 espectáculos en donde se rescataron esencias importantes de la música y el sentir de la idiosincrasia de toda esta bella y exuberante región del caribe Colombiano .

 

Nicolás Fue el interprete en el mes de Enero del 2012 en la lectura del Bando de la reina del carnaval de Barranquilla Andrea Jaramillo, haciendo un homenaje sinfónico a Esthercita Forero y es el creador de la toda la música de la comparsas del Country Club 2012.

 

Actualmente ha abierto una sede de su casa productora “Cofradía Enterprises” en la ciudad de Bogotá Colombia en donde ha desarrollado recientemente los siguientes trabajos musicales:

 

  • En Noviembre de 2012, compuso la canción “He ganado” para “Idol Puerto Rico” junto a Carlos Ponce.
  • En 2010, compuso el Jingle oficial de la campaña del presidente Juan Manuel Santos
  • Trabajos de producción musical para los artistas: Laura Ripoll, Juan Pablo Bernal, Ariana, Mauricio y Palo de Agua , Marie Pizón , Pardo y Santiago González.
  • Producción y creación de “KARITO” programa para DiscoveryKids internacional, con 3 videos y canciones que salen a nivel mundial .
  •  

    Creador de la canción y uno de los gestores de la nueva marca Ciudad “Se Siente Barranquilla”.

    En 1996 Incursiona en la actuación en series de televisión populares como “Las Juanas” y obras de teatro como la comedia musical “El Soldadito de plomo”, la cual protagonizó.

    Realiza además la gira de conciertos sinfónicos “Antología sinfónica de la Música del Caribe” por las mas importantes ciudades , donde demostró una vez mas la calidad interpretativa que posee y el arte de poder plasmar sentimientos en letras que son el sello de este gran artista, este concierto se volverá a producir y ensamblar en la voz de Nicolás Tovar , a mediados de 2013 en la ciudad de Cartagena Colombia.

     

     

     

     

     


     

     

    IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.