Piero Montaldo

Perú

Piero Montaldo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GANADOR DEL FESTIVAL CLARO DE LA CANCION PERUANA 2008 - CRIOLLO TEMA: EL CHALAN

 

Piero Montaldo es considerado uno de los más sensibles trovadores locales, fusiona la trova, jazz, bossa y ritmos peruanos (landó, zamacueca, valse), dejando sorprendido al público con una voz cálida, una forma especial de tocar la guitarra y con temas originales llenos de barrio, de Lima, de fantasía e imaginación.

Ha tocado en diversas universidades y escenarios de Lima, Arequipa, Cuzco, Chimbote y Huancayo así como también en países como España, Ecuador y Cuba (Casa de las Américas).

El 2012 participa en la Bienal da Floresta y el libro de Rio Branco en Brasil, como editor y músico, abriendo el concierto de Susana Baca. Montaldo grabó en el 2002 un especial televisivo de una hora para el programa Sonidos del Mundo de Antena 3. Tiene dos discos editados “En mi calle” (2000) y “Vivo” (2003). Espera sacar pronto el disco “Pregoneros” donde participan músicos como Lucho Quequezana, entre otros. En el 2003 participa con dos temas en el disco “Trovadurías” en el que participan cantautores como Julio Humala, Daniel F, entre otros.

Piero Montaldo es un auténtico trovador de nuestros tiempos que ha provocado elogios de otros músicos como Kiri Escobar, Daniel F, Rafo Raez, o de trovadores cubanos como Santiago Feliu y Frank Delgado.

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.