PUKA SONCCO

Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter: @puka_soncco
E.Mail: rudyriverab@yahoo.es
Celulares: 986518371 - Claro
971773967 – Movistar

 

Inicios:

 

Puka Soncco se formó en el Taller de la Canción Popular del Conservatorio Nacional de Música, en esos momentos bajo la dirección del maestro Celso Garrido Lecca. Siendo en un principio un grupo experimental de la escuela. Inicia su labor como grupo profesional con el ingreso de Rudy & Alfredo Rivera que formaban un dúo que había participado en diversos festivales y programas de televisión.

En la primera y muy exitosa etapa del grupo estuvo integrado además por David Diaz, Pedro Rojas, José Luis Adrianzén, Ricardo y Raul Rivera.

 

Reconocimientos:

 

En 1982 graban su primer disco cuyas canciones se convierten en grandes éxitos inmediatamente, destacando: Sikuri de Llegada, Fuego en el Altiplano, Oiga Señora, Para Ti, Gavilán Colorao, etc. Obteniendo ese año el Amauta de Oro otorgado por la Cadena de Comentaristas de Discos del Perú como Mejor Disco del Año en su género.
Son nominados al CIRCE como Mejor Conjunto Folklórico Nacional en siete oportunidades, haciéndose acreedores al Trofeo CIRCE en tres. Han sido reconocidos por diversos medios de comunicación como uno de los mejores conjuntos nacionales.
Realizaron un documental para la RAI – Radio y Televisión Italiana, que grabado en Machu Picchu fue difundido vía satélite a todo el mundo.

 

Viajes:


Han realizado giras por casi todos los departamentos del Perú, realizando conciertos y presentaciones en Coliseos, Teatros, colegios, universidades y plazas públicas. Han representado al Perú con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores en diversos eventos por todo el mundo, destacándose los realizados en Ecuador, Tailandia, Malasia, entre otros.

 

Puka Soncco Hoy:


La actual y muy reconocida etapa del grupo se comenzó a gestar en la década del 90 con el ingreso de Paul Espinoza (1994) y Alfredo Soto (1995)y luego Fito Rivera (2002), quienes desde muy pequeños se fueron nutriendo de la mística y estilo del grupo. El retorno al Perú después de más de 20 años de Alfredo Rivera, significó un replanteamiento en los objetivos colectivos, que sumado a la madurez musical alcanzada por los jóvenes integrantes nos presenta un Puka Soncco después de 37 años más joven que nunca, con una propuesta fresca que rescata ritmos e instrumentos del Perú y América Latina.

 

Proyectos:


Actualmente Puka Soncco se encuentra avocado a la realización de un nuevo disco que muestre este gran momento. La realización de conciertos y giras por todo el Perú y viajes al extranjero.


Después de 37 años Puka Soncco nos sigue llenando de música y amor al Perú

Puka Soncco, está conformado actualmente por cinco solistas y multi-instrumentistas que perfectamente acoplados han logrado un sonido homogéneo y un estilo muy personal. Interpretan principalmente sus composiciones o sus propias versiones de bellas canciones del canto popular peruano y latinoamericano.

 

Integrantes:

 

Rudy Rivera (1978)
Director, arreglista y compositor.
Voz: Tenor ligero.
Instrumentos: Guitarra principal, charango, tiple,
cuatro, zampoñas y
percusión adicional.


 

Alfredo Rivera (1978)
Voz: Tenor dramático
Instrumentos: Guitarra, charango,
cuatro, zampoñas y
percusión adicional.


 

Paul Espinoza (1994)
Voz: Tenor
Instrumentos: Quena, zampoñas,
xilófono, guitarra,
cajón, bongoes,
tumbas y percusión adicional.


 

Alfredo Soto (1995)
Voz: Barítono
Instrumentos: Guitarra, charango,
bajo eléctrico,
vihuela, quena,
zampoñas,
percusión adicional.


 

Fito Rivera (2002)
Voz: Tenor ligero
Instrumentos: Percusión principal,
bombos, cajón,
bongoes, tumbas,
guitarra, charango,
flautas, zampoñas y
percusión adicional

 

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.