TangoLandÓ

Argentina, Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.sofiatosello.com/
 

 

 

 

 

"TANGOLANDÓ" el primer encuentro del tango con la música afroperuana. Es un viaje integrador de sonidos nacido de la necesidad de comunicación e intercambio en la música latinoamericana. La pasión desgarradora del tango junto a la sensualidad y picardía de los géneros criollos y afroperuanos dan vida a esta propuesta mestiza, fluida y orgánica de la mano de Sofía Tosello y Yuri Juárez. Desde los sonidos melancólicos del bandoneón al repicar cadencioso y pícaro del cajón tangolandó tiene en la justa medida una recreación de los tangos de siempre a través de la frescura de la música peruana costeña contemporánea. Tangolandó nace en la ciudad de Nueva York entre un músico peruano (Yuri Juárez) y una cantante argentina (Sofía Tosello) conscientes de la necesidad de comunicación en una ciudad tan cosmopolita y variada. Nueva York es el lugar de encuentro de las culturas del mundo donde no resulta extraño que se den todo tipo de intercambios y manifestaciones artísticas. El disco trae temas clásicos del tango como "Cambalache", "Vuelvo al sur", "el último café", "la arenosa", "nostalgias", "milonga sentimental", "Volver", "naranjo en flor", "niebla del riachuelo" y composiciones nuevas como "Canción inútil" y "Astorpolka"(Yuri Juárez). Temas de Carlos Gardel, Ástor Piazzolla, Enrique Cadícamo, Homero Expósito entre otros.


Yuri Juárez,  guitarrista, arreglista y compositor limeño, cultor de la música Afro peruana ha grabado y compartido escena con diversos músicos como Eva Ayllón, Susana Baca, Chaqueta Piaggio Ebelin Ortiz, Pilar de la Hoz, compositores como Kiri Escobar, Javier Lazo. Y diversos grupos como: el sexteto  Gabriel Alegría, Teatro del Milenio and Sin Líneas en el Mapa. También fusiona la música afroperuana con el Jazz  junto a Edward Perez, Rafael "Fusa" Miranda y Juan Medrano Cotito. En el  2008 Yuri lanza su primer álbum en solo: Afroperuano, el cual tuvo un gran éxito tanto en su país como en el extranjero lo cual lo hace ganador  del the Latin Jazz Corner Awards 2009 en las categorías: Best Afroperuvian Jazz Album and Best Latin Jazz Guitarist debut.

Nacida en Argentina  Sofía Tosello es una cantante cuya música incluye una variedad de ritmos como la canción, el tango, la chacarera, el bolero, son, zamba, bossa nova y la música popular brasilera. Combinándolos con toques de jazz y funk. Sofía se describe a sí misma como  una “border-crosser”, una artista que no se detiene por la lógica de los géneros musicales.  Combinando lo mejor del  jazz, Latin y el pop manteniendo un profundo respeto por la tradición.

 

 

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.