Ana DÍaz

México

Ana Diaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos: anadiaz@anadiaz.com, anadiaz_aceves@yahoo.com.mx

 

Ana Díaz es una de las cantantes oaxaqueñas más destacadas dentro del ámbito musical y creador de Oaxaca, representante de la Canción Mexicana Contemporánea Ana, además de intérprete, escribe parte del repertorio que presenta.

A lo largo de su carrera ha incursionado y estudiado de manera autodidacta trova, pop, jazz, blues, bossa nova, música coral, música infantil y música tradicional mexicana y latinoamericana.

A pesar de que su formación ha sido prácticamente autodidacta, durante su camino por la música ha tenido oportunidad de asistir a diversos talleres, clases particulares y compartir su quehacer musical y creativo con diversos músicos y cantantes que le han abierto el interés por las músicas del mundo.

Becaria en dos ocasiones por el Gobierno del Estado de Oaxaca en los programas FOESCA 2003 y PECDA 2010.

Desde hace más de 10 años escribe parte del repertorio que presenta y que ha quedado plasmado en las 4 producciones discográficas independientes que ha realizado, siendo "Esta Noche" la producción más reciente y la que se puede encontrar en tiendas a nivel nacional y a través de Internet.

Ana ha tenido la oportunidad de alternar con músicos de la talla de Ernesto Anaya, Lila Downs, Tania Libertad, Mexicanto, Fernando Delgadillo, Geo Meneses y David Haro entre muchos otros.
Ha sido entrevistada para medios locales, nacionales y electrónicos de radio y televisión como el IMER, Radio Educación, Hora Nacional, ARO Oaxaca, Music Night International y Animal Nocturno (TV Azteca).

"Para Ana Díaz la música es liberación y compromiso, un espacio que le permite experimentar y fusionar ritmos y géneros. Con más de 15 años de trayectoria Ana se sumerge en la música para compartir su capacidad creadora e interpretativa. Cantante y compositora. Considerada por los medios locales como una de las mejores voces oaxaqueñas en la actualidad Ana evoca en su propuesta un sonido contemporáneo, el sonido de una mujer oaxaqueña que se ha formado de forma autodidacta"

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.