Chiclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Manuel Lattus comienza a tocar la guitarra en la adolescencia. Durante sus estudios de geología en la Universidad de Chile comienza a dedicarse paralelamente a la música tomando cursos de guitarra, charango y cuatro venezolano; fundó junto a otros estudiantes el grupo “Naitún” en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile donde tocaba estos últimos instrumentos y componía temas para el grupo los cuales se plasmaron en el disco homónimo del grupo (Naitún, 2001) y en el disco editado por Alerce del IX Festival de todas las artes “Victor Jara” (2003).

 

El año 2000 y luego de realizar múltiples actividades de gestión y promoción de trovadores, comienza su carrera como solista. Desde esa fecha en adelante que se presenta como trovador e interprete en distintos escenarios, materializando sus actividades en recitales, actividades culturales, peñas, beneficios, etc. Durante este período está constantemente registrando sus composiciones en un estudio que mantiene en casa.

 

En Junio del 2012 lanza oficialmente su primer disco profesional como cantautor llamado “Guitarra, Flor y Canto” cuyo director musical es el trovador Manuel Huerta. El disco cuenta con 13 temas originales y fue grabado en “Estudio 5.1”

 

En Junio del 2014 lanza su segundo disco profesional llamado “En Blanco” grabado en estudios Madreselva y cuenta con 12 temas originales.

 

Lattus se ha presentado en distintos escenarios del país además de otros países como Argentina, Perú, Ecuador, México y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.