SIN LÍNEAS EN EL MAPA

Perú, Venezuela

Sin Líneas en el Mapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactos: sinlineasenelmapa@gmail.com

 

Sin Líneas en el Mapa es una agrupación peruano-venezolana dedicada a la creación y difusión de la música y la canción de autor de América Latina.

A través de composiciones propias y temas de distintos autores Sin Líneas en el Mapa cuenta la realidad de nuestros pueblos, desarrollando sus géneros, su cultura, su sentir, con un cuidado particular en su lírica y música, interpretando y ejecutando varios instrumentos en escena y apoyándose además en un trabajo vocal elaborado.

Cuentan con una trayectoria de 15 años de carrera artística, la cual han desarrollado tanto en formato de agrupación como en dúo.

En el 2001 graban su primera producción discográfica “Sin Líneas en el Mapa – Música Latinoamericana” en los estudios OCA LAB, en Lima – Perú, Mezclado y Masterizado en Venezuela por el ingeniero Edgar Espinoza. Producción independiente, licenciada por Sony Music Perú.

En el 2004 graban su segunda producción discográfica “Perseverante” en los estudios OCA LAB en Lima-Perú, Mezclado y Masterizado en Venezuela por los Ingenieros Williams Silva y Edgar Espinoza. Producción independiente.

En el 2010 graban  su tercer producción, en esta ocasión en formato dúo y  en Vivo, “Hay Locuras” grabaciones realizadas durante dos presentaciones en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar, de la Municipalidad de San Isidro - Lima (Perú). Grabado, Mezclado y Masterizado por Álvaro Hurtado.

Del 2000 al 2009 han trabajado en formato de agrupación realizando diversas presentaciones en festivales y espacios culturales en Chile, Perú y Argentina, países donde han residido. También fueron invitados a participar en distintos escenarios mexicanos de Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua y Veracruz.
A principios del 2009 los integrantes fundadores, Luz María Carriquiry Fry (cantante peruana) y Eulogio Rafael Moros Troccoli (músico venezolano) deciden emprender una gira como dúo por el continente americano, con la intención de empaparse de nuestras culturas y poder conocer más profundamente los géneros  y canciones de nuestro continente.

Desde Enero del 2009 a Enero del 2012 ininterrumpidamente efectuaron la gira Hay Locuras que los llevó por 27 países de América y  Europa, visitando más de 150 ciudades y pueblos, realizando aproximadamente 200 conciertos. Dicha gira les brindó la oportunidad de compartir escenarios con artistas reconocidos de Latinoamérica y España como Rómulo Castro (Panamá), Guillermo Anderson (Honduras), Karla Lara (Honduras), Pepe Ordaz (Cuba), Santiago Feliú (Cuba), El Papirri (Bolivia), Tomasito (Andalucía, España) , Andrés Molina (Gran Canaria), Francisco Villa (Chile) , Eduardo Peralta (Chile), Franklyn Quezada (El Salvador), Kiri Escobar (Perú) entre otros, así como también con nuevos compositores e intérpretes.

Durante su travesía, Sin Líneas en el Mapa tuvo la ocasión de compartir con varias organizaciones, experiencias en el campo de la transformación social a través de la cultura, realizando conciertos, talleres, y conversatorios. Dicho intercambio ha servido para obtener una mejor visualización y enfoque respecto a los distintos proyectos y programas que Sin Líneas en el Mapa deseaba desarrollar en el Perú y que ya ha puesto en marcha, de manera puntual, en el distrito de San Bartolo.

Los países recorridos durante la gira Hay Locuras  fueron: Argentina, Chile, Perú,  Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia,  México, EEUU, Islas Canarias, Suecia, Suiza, España, Alemania, Francia, Portugal y Bélgica
Desde principios del 2012 se encuentran residiendo nuevamente en el Perú, realizando presentaciones en Lima y Provincias y organizando proyectos de integración y desarrollo de la comunidad a través del Arte y la cultura.

En el 2014 han sido reconocidos por el Ministerio de Cultura como Punto de Cultura convirtiéndose así en aliados del Ministerio para trabajar en el desarrollo de la comunidad a través de la cultura con su proyecto San Bartolo Vive Cultura (www.sanbartolovivecultura.sinlineasenelmapa.com https://www.facebook.com/cultura.viva.526?fref=ts )

Sin Líneas en el Mapa no es solo un nombre, es una convicción de vida para estos artistas, es así que siguiendo esta consigna, resuelven emprender viaje por los caminos de esta hermosa tierra, para conocer desde su raíz, las músicas, las culturas, para aprender lo mejor posible de su gente, para conocer sus instrumentos y para empaparse de “la calle”, la realidad, la vida misma en nuestras pueblos.

Sin Líneas en el Mapa sigue con su propuesta entregando el alma en cada concierto y cantando el  sentir de Latinoamérica.

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.