Mario CerrÓn Fetta

Chancamayo, Perú

Mario Cerrón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mariocerronp@hotmail.com

 

Don Manuelcha Prado tocando el Yaraví "Bálsamo de Amor" de Mario Cerrón Fetta

 

 

 

Investigador, músico, recopilador y productor. Nació en La Merced, Capital de la Provincia de Chanchamayo, Selva Central del Perú.

 

Estudió  Guitarra, con Raúl García Zárate, Manuelcha Prado y Javier Molina Salcedo. Fundador de la "Asociación Peruana de la Guitarra" formando el Primer Directorio con Raúl García Zárate-Presidente, Luis Justo Caballero Vice -Presidente y yo como Secretario.

Promotor de la Guitarra Peruana de jóvenes valores como Mario Orozco, Jorge Vega en la Ciudad de Lima, productor de CDs. de Música y Guitarra peruana. Co-Productor del Proyecto "Kavilando" con el Maestro Manuelcha Prado, con un programa en Radio "San Martín “que constaba de una hora diaria durante un año.

En esta época ser formó la banda del mismo nombre, editor de 11 números de la Revista Cuadernos de Música Peruana, con la Dirección del Maestro Luis Justo Caballero, editor de 6 números de partituras de música para Guitarra Solista de Sierra y Costa de Título "Seis Cuerdas por los Caminos del Perú”, un número de "Guitarra Andina del Cusco", Co-Editor de Partituras de "Guitarra Andina del Perú" con Raúl García Zárate.

Co-Editor del Libro de Investigación "La Historia del Tondero" de Víctor Mendoza Monasterio. Editor de "Música Peruana para Guitarra-Obras de Raúl García Zárate"-Transcripción de Rolando Carrasco Segovia. Productor de 8 Cds. de Música Peruana. Co-Productor de 2 CDs, de Música Peruana.

Compositor con más de 30 temas inéditos de música peruana en varios géneros; recopilador, compositor e investigador de la Cultura Peruana, sin auspicio ni ayuda de entidad alguna pública o privada. Cuenta con una cuenta en YOUTUBE, de nombre AVIRUKA, donde ha subido más de 1000 vídeo sobre música, danzas y cultura peruana. Editó la obra del Maestro Carlos Hayre Ramírez, con el Maestro Luis Justo Caballero.

Productor de la Zarzuela Peruana "El Cóndor Pasa...", con libreto de Julio Baudouin Paz y música de Daniel Alomía Robles, representado nuevamente 100 años después de su estreno, el 14, 15 y 16 de Noviembre del año 2013, en el Teatro de la UNI en la ciudad de Lima-Perú.

Desde Julio del año 2014 emite música y cultura peruana las 24 horas del día por Radio Inkarri. http://radioinkarri.com/web/. Con  programas como "La Hora de la Guitarra", "La hora del Taky Onkoy" "Coctelmanía", "Hablemos del Pisco", etc.


Actualmente se dedica a la investigación y está escribiendo un libro sobre la puesta en escena de "El cóndor pasa".

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.