ALEXIS GARCÍA

Cuba, Perú

Alexis García

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: aalexisgarcia@gmail.com

 

Dedicado fundamentalmente a las Artes Visuales, se ha manifestado a través del diseño, el grabado, la estampa, el teatro, la pintura; incursionando también en otras actividades afines como la dirección de arte en cine, la escenografía, la edición gráfica, la docencia, la gestión cultural y hasta la gastronomía. La poesía ha sido para este artista un modo de concebir la vida, una compañera de viaje y reflexión íntima.

Vinculado desde los dieciocho años a instituciones culturales de Cuba, como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Taller de Serigrafía y Técnicas Mixtas René Portocarrero y el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, ha participado en ediciones de sus encuentros internacionales de grabado y en las actividades alrededor de los mismos.

A su llegada a Lima (1992), funda, junto a su compañera Patssy Higuchi, Cauri Taller Experimental de Gráfica (1993), experiencia que le lleva a la docencia en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (1998). Su exhibición Siempre hubo una vez (2001), lo presenta y sitúa en otro extremo de la realidad del cubano y sus desplazamientos mentales. A partir de ese momento, su obra comienza a referir a este fenómeno con mayor insistencia. Esta aplazada publicación muestra algunas cavilaciones hechas durante estos años.

 

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.