Vox horrÍsona

Poemario de Luis Hernández Camarero
Fotografía tomada y donada por Betty Adler


 

EL CURVADO UNIVERSO

 

HAY UNA CANCIÓN

Hay una canción que sólo nosotros conocemos, una canción que corre tras los letreros de gaseosas: Fanta, Coca-Cola, en las playas celestes del Balneario de La Herradura.

Es una canción que no quiebra el silencio, como aquello demasiado dorado para ser el sol.

Hay una canción que dice de algo lo cual es decir
Una canción que ha de contar una historia
Una difícil Historia.

Es una curiosa novela de ciencia ficción, como cuando Galileo veía tierras e imaginarias luces en la luna.

 

 

EL CAPITÁN DEXTER

 

Digamos que eres un muchacho, que una noche azul de neblina sales a la ciudad. Para encontrar diariamente lo inencontrable. Digamos que los vidrios burilados y el aserrín de los bares te llaman a la quietud. Y vas solo, infinitamente solo. Pero llevas contigo una flor que es extraña. La flor de lo que jamás fue tuyo: muchas veces el Amor es lejano.
El Capitán Dexter observó la red-spot del planeta Júpiter. Y luego el astro inmenso. Y sus lunas: los astros de Medicis. No sé cómo es el verso de Milton pensó Dexter. Y recitó mentalmente, mientras corregía el rumbo mediante la ecuación de Lorenz

 


NOCHE

Noche.
Noche de estaTierra
Di:
Quien eres tú
Eres el atardecer
De las praderas
O el País de Gales
Que he soñado
Cuando joven
Y soñaba.

El resultado fue √0 0.0001 aproximadamente, pero Dexter con la experiencia de la juventud transformó el aproximadamente en algo exacto. En el fondo Dexter era un astronauta ample et simple direct dans l'expression de l'idée

Había sido entrenado en la Escuela de Astronautas Exteriores, donde fueron sus maestros un indio navajo y un profesor de Armonía Tonal, quien abandonó la música por las matemáticas puras


CHAPTER THE SECOND

 

El capitán Dexter computó a mayor velocidad que la máquina verde Nilo que ocupaba la pared lateral izquierda de la astronave. No sintió ningún orgullo ante su habilidad. Más bien contempló los eclipses y la incesante madurez, de la superficie del astro.

Dexter buscaba aquella estrella demasiado dorada para ser el Sol. Y, a diferencia de otros cosmonautas, "...es un intento del espíritu humano para llegar a una concepción del universo . . ."

Había leído cuando joven la más alta ciencia. Pero ahora dijo: éste es el universo: aquello que leí en los ojos un día, de alguien.

El cielo con dos, culminó Dexter. Como la tarde lluviosa en la que decidió navegar por los espacios del curvado universo. Recordaba como en ensueños la Geometría analítica, los Cálculos, la Metafísica Aristotélica, el grass con el regalo del rocío, el agua mineral, la Teoría de la relatividad Restringida, como se restringe el uso del alcohol antes de los 21 años, restricción que jamás se acata. Y luego el Campus de la Universidad, cubierto de fragmentos de cristal, de mala hierba, pero la necesidad era la de aprender la scientia possibilium.
Un asteroide se mostró fugaz a través del vidrio con un ligero resplandor.


CARACTERES DE LA FILOSOFIA:

 

1 Totalidad de los objetos
2 Carácter racional, cognoscitivo
La filosofía de Aristóteles es toda una concepción del mundo.
El mismo enigma de la vida y del universo, se halla ante la poesía, la religión y la filosofía.

Teoría de la ciencia
Teoría de la concepción de los valores
Teoría del universo
Dexter fumó su último cigarrillo saturniano, con un ligero perfume a las algas que sobrenadan en las guantes estelas de los flóculos brillantes I y II.

El lado nocturno del planeta quinto presentaba un aspecto pavoroso que hubiera hecho exclamar: so wonder, so beauty, y, so terror a más de uno.

Luego conectó el reloj cósmico y se dispuso a dormir.

 




SOY BILLY THE KID
Soy Billy the Kid
Y como voy herido
Por la espalda
Voy hacia tu cercano
Corazón
Delta down
Delta down
What's that flower
you have on
Y te hablará de mí
Quién soy entonces
Si no tu amor
Quién soy
solamente quien conoces.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

IllariOrg. Es un sitio de difusión cultural, los derechos sobre su contenido pertenecen a sus respectivos autores.